
Los Chakras- Los siete centros de energía de nuestro cuerpo
Muchas personas incluyendome no sabíamos que en nuestro cuerpo, hay 7 puntos energéticos que son muy importantes, estos puntos de energía se llaman Chakras y cuando están equilibrados, nos aportan bienestar físico, mental y emocional , están ordenados desde la cabeza hasta los pies
El término «Chakra» proviene del sánscrito y significa «círculo» o «disco» de acuerdo con la tradición hindú, los Chakras son los 7 centros de energía de nuestro cuerpo y se encuentran alineados a lo largo de nuestra columna vertebral
Pensemos en ellos como una especie de engranaje que regulan el flujo de nuestra energía. Podemos tener falta o exceso de ésta, por lo que tendremos que focalizarnos en su correcto equilibrio.

La energía recorre nuestro cuerpo y al pasar por cada uno de estos 7 puntos, los dota de fuerza. Los Chakras son los encargados de recibir, acumular y distribuir esta energía para nuestro bienestar físico y mental, es decir en distintos aspectos de nuestra vida Vamos ahora a acercarte cómo aprovechar la energía de estos Chakras con las Gemas y cristales con las que son representados, según aquello que quieras potenciar y sentir más en equilibrio en tu día a día.
Somos arcoíris
Las Gemas son una maravillosa fuente de energía, cada persona puede utilizarlas para potenciar aquellos valores y aspectos energéticos que representan. Por supuesto, también hay Gemas asociadas a cada uno de los 7 Chakras, te contamos cómo utilizarlas para equilibrar y hacer fluir la energía en tu cuerpo cuando así lo sientas
1. Chakra Raíz «Yo soy»:
- Asociado con: la familia, la unión y la sensación de seguridad
- Gema asociada: Jaspe, Granate y Onix
- En tu día a día: puedes portarla contigo en esos días en los que necesites potenciar la confianza en ti mism@, requieras de un extra de energía y fuerza. También, cuando necesites «enraizarte» de nuevo. Sitúa en tu meditación la Gema entre tus muslos, o visialízala en tus manos a través de su colorido para conectar con ella (rojo)
2. Chakra Sacro «Yo creo»:
- Asociado con: las emociones, la pasión, el placer y el amor más físico.
- Gemas asociadas: la Cornalina, Jaspe y Ágata naranja.
- En tu día a día: puedes portarla en momentos emocionales intensos. Sitúa en tu meditación la Gema en el bajo viente o visialízala en tus manos a través de su colorido para conectar con ella (naranja)
3. Chakra del Plexo Solar «Yo comparto»:
- Asociado con: el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación.
- Gemas asociadas: el Citrino, Ojo de tigre y Ágatas amarillas
- En tu día a día: potencia la energía de este Chakra, portando las Gemas en situaciones en las que necesites fuerza de voluntad y empoderamiento, o cuando te enfrentes a una situación que te saque de tu zona de confort. Sitúa en tu meditación la Gema justo encima del ombligo o visialízala en tus manos a través de su colorido para conectar con ella (amarillo)

4. Chakra Corazón «Yo amo»:
- Asociado con: el amor de la compasión, empatía, el perdón. Este Chakra representa el amor hacia el Universo.
- Gemas asociadas: la Aventurina, el Cuarzo verde y el Cuarzo rosa Ágatas Rosadas
- En tu día a día: lleva estas Gemas contigo en situaciones en las que necesites apelar a tu yo más empático o potenciar la armonía en tus relaciones personales y la compasión. También, cuando necesites acercarte a tu amor propio. Sitúa en meditación la Gema en el esternón o visialízala en tus manos a través de su colorido para conectar con ella (verde)
5. Chakra Garganta «Yo hablo»:
- Asociado con: la comunicación, la honestidad, la amabilidad, el conocimiento y la expresión artística
- Gemas asociadas: la Turquesa, la Sodalita, y el Cuarzo azul y Lapislázuli
- En tu día a día: acompáñate de estas Gemas cuando requieras de tu máxima concentración. También, cuando necesites motivación, o expresar tu voz interior. Sitúa en meditación la Gema en la garganta o visialízala en tus manos a través de su colorido para conectar con ella (Azul)
6. Chakra Tercer Ojo «Yo veo»:
- Asociado con la clarividencia, la intuición, sabiduría, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico.
- Gemas asociadas: la Amatista, Ágatas moradas
- En tu día a día: hay momentos en los que puedes necesitar potenciar tu intuición y también la imaginación. Para esos momentos, y para acercarte a tu espiritualidad te recomendamos esta Gema. Sitúa en meditación la Gema entre las cejas o visialízala en tus manos a través de su colorido para conectar con ella (morada).
7. Chakra Corona «Yo sé»:
- Asociado con: el conocimiento, la comprensión y todo lo relacionado con la mente. También con nuestra unión con el Universo y Dios , la claridad, la inspiración.
- Gemas asociadas: Cuarzo Cristal, Howlita, Piedra Luna, Selenita
- En tu día a día: potencia tu mentalidad más positiva, motivada e inspirada con las Gemas asociadas a este Chakra. Sitúa en meditación este cristal sobre la coronilla o visialízalo en tus manos a través de su colorido para conectar con él (Blanco).
¡Esperamos que te haya gustado este recorrido por los Chakras! Namaste al equipo Rukhas!